Anuncios

Donald Trump gana caucus de Iowa, revelan proyecciones de medios

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- El expresidente estadounidense Donald Trump es el ganador de los caucus republicanos de Iowa, revelan proyecciones de medios.

Las cadenas CNN, NBC News y Fox News, así como la agencia Associated Press, proyectaron a Trump como el ganador, apenas media hora después de que se abrieran las asambleas.

De acuerdo con Spectactor Index, Trump se imponía con 67% de los votos sobre sus rivales. CNN le daba 72.5%.

Aunque se daba por sentado el triunfo de Trump, la gran pregunta era cómo quedarían sus rivales; tanto Spectactor como CNN mostraban al gobernador Ron DeSantis, de Florida, en segundo lugar (18.6% y 14%, respectivamente), y en tercer lugar a la exembajadora ante la ONU y única mujer en la contienda, Nikki Haley, con 8.6% y 7.8%.

Dado que las proyecciones llegaron con solo unos pocos cientos de votos escrutados, se prevé que la victoria de Trump en el arranque de las primarias republicanas a la Casa Blanca será abultada.

Que Trump no haya participado en los debates y esté mostrando esta fuerza es un indicador de que será el probable ganador de la candidatura republicana, señalan los medios.