Anuncios

Domingo de toros en la Plaza México

(Material enviado por el Servicio Sindicado; EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- En medio de protestas de protectores de animales y del colectivo antitaurino, la Monumental Plaza de Toros México inauguró su Temporada Grande 2024.

Este mismo miércoles 31 de enero, un juzgado otorgó una suspensión provisional de espectáculos taurinos, medida que ya fue apelada por los abogados del recinto. Sin embargo, al cierre de esta edición era incierto si se llevarán a cabo más corridas en esta sede.

La reapertura del recinto se dio luego de casi dos años sin que se ofrecieran festejos taurinos, por lo que la tarde del pasado domingo, los aficionados de la tauromaquia, entre quienes se pudo ver a personajes del medio artístico, empresarial, político y social del país, se congregaron en la plaza y no desaprovecharon la oportunidad para gritar el tradicional "¡Olé!".

Entre los miembros del recinto que se dieron cita en la corrida destacaron parte de la familia Sordo Madaleno; Verónica, María Paulina, Verónica, Juan Pablo y Alejandro Baillères; Pedro Haces y Ricardo Henaine; el anticuario Rodrigo Rivero Lake; el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda; personajes del futbol como Mikel Arriola, quien funge como presidente de la Liga MX, así como los exfutbolistas Manuel Negrete y Miguel Layún; el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, y muchos más.

No pudieron faltar los taurinos de corazón como Eulalio López "Zotoluco", Isaac Fonseca y Luis David Adame, quien acompañó a su hermano Joselito, además de los empresarios.

Ricardo Salinas Pliego, quien acudió acompañado de su esposa María Laura Medina, y Juan Antonio Pérez Simón, solo por mencionar a algunos de los muchos que abarrotaron el famoso Coso de Insurgentes.

En el cartel inaugural estuvieron el matador originario de Aguascalientes, Joselito Adame; Diego Silveti, y el joven torero peruano de 28 años, Andrés Roca Rey, quienes no tuvieron suerte en esta corrida inaugural con los toros de Tequisquiapan, de Fernando de la Mora. Roca Rey incluso recibió hasta el tercer aviso en su segundo toro que "se fue vivo".

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. EL UNIVERSAL. Queda expresamente prohibida la publicación, retroalimentación, edición y cualquier otro uso de los contenidos en cualquier otro formato electrónico disponible a través de internet