Anuncios

Domenico Tedesco, nuevo técnico de Bélgica

DOMENICO TEDESCO (AP)
DOMENICO TEDESCO (AP)

Domenico Tedesco fue designado como nuevo técnico de Bélgica con la misión de hacer resurgir a la selección tras su fiasco en la última Copa del Mundo.

La Federación Belga de fútbol anunció el miércoles que el ítalo-germano de 37 años, previamente entrenador de Schalke, Spartak Moscú y Leipzig, firmó un contrato que le ata hasta el Campeonato Europeo del año próximo en Alemania.

"Para mí es un gran honor ser el nuevo entrenador de Bélgica”, señaló Tedesco. “Tengo muchas ganas de acometer esta tarea y estoy muy motivado. Tuve una muy buena sensación desde la primera conversación”.

Tedesco reemplaza a Roberto Martínez, el español que condujo a Bélgica al tercer lugar en el Mundial de 2018 y estuvo al frente de seis años. Martínez se desvinculó tras la eliminación de los belgas en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Bélgica fue la número uno del ránking de selecciones de la FIFA durante cuatro años pero nunca conquistó un gran título con Martínez,

La salida de Martínez coincide con el ocaso de la llamada “Generación Dorada” belga, una era de talentosos jugadores de ataque como Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku y Dries Mertens.

La federación belga elogió la “experiencia internacional de alto nivel” de Tedesco, además de su “visión de un fútbol con vocación ofensiva”.

“Su misión será que los Diablos Rojos belgas se clasifiquen a la Eurocopa de 2024 en Alemania", dijo la federación.

Bélgica debutará en las eliminatorias para el torneo continental el 24 de marzo ante Suecia.

Al mismo tiempo, la federación federación nombró al exinternacional Frank Vercauteren — técnico interino de la selección hace unos años atrás — como su nuevo director deportivo.

“Bélgica ha tenido la suerte de producir una camada importante de talento durante varios años, pero nunca podemos dormirnos en nuestros laureles", dijo Vercauteren. “Será nuestro deber prepararnos para el futuro. No basta ser fuertes sobre el papel; lo más importante será que nuestra calidad se imponga en la cancha”.