Anuncios

Domenicali no descarta dos Grandes Premios en España

Madrid, 23 ene (EFE).- Stefano Domenicali, presidente y Consejero Delegado de la Fórmula 1, no descartó este martes, durante el anunció que Madrid acogerá el Gran Premio de España del 2026 al 2035, inclusive, que se disputen dos citas en territorio español.

"(¿Puede haber dos carreras en España?) Por qué no", respondió Domenicali al serle preguntado al respecto, una vez terminado el acto, en la capital de España.

De momento, el contrato con Montmeló, circuito en que se viene celebrando el Gran Premio de España, de Fórmula 1, acaba en 2026. Y Domenicali no excluye que puedan convivir dos citas de la máxima competición automovilística en Madrid y Barcelona.

"Barcelona es increíble, pues Oriol Sagrera (consejero delegado del Circuito de Catalunya) es una persona increíble y esta haciendo para Barcelona un trabajo extraordinario. Barcelona es la Formula 1 y se está trabajando para mirar más allá".

"España merece poder tener una oportunidad para aumentar aún más su presencia en el futuro, por tanto estamos trabajando, veremos pronto", añadió un Domenicali que, asimismo, definió el proyecto de Madrid como una propuesta que cuando les fue presentada les gustó por "su intensidad y energía".

"Un proyecto también unido a un gestión basada en la experiencia para los aficionados que vengan. Es un proyecto innovador, una posibilidad para la Fórmula 1 de crecer, en un momento en que hay gran expectación en España y, por tanto, la posibilidad de crecer aún y poder confirmar que España está ejerciendo un papel muy mu importante, también Europa, no solo a nivel deportivo", indicó el CEO.

(c) Agencia EFE