Anuncios

El dolor de Neymar por la muerte de Pelé: “Su magia permanece”

El sentido mensaje de Neymar tras la muerte de Pelé: “Se ha ido, pero su magia permanece”
El sentido mensaje de Neymar tras la muerte de Pelé: “Se ha ido, pero su magia permanece” - Créditos: @instagram @neymarjr

A lo largo de las últimas semanas, la delicada salud de Pelé fue fuente de gran angustia y preocupación, no solo para sus seres queridos, sino también para sus colegas y millones de hinchas alrededor del mundo. Finalmente, en la tarde del jueves, su hija Kely Nascimento dio la noticia que nadie quería escuchar: el astro del fútbol falleció a los 82 años. En las horas siguientes a que trascendiera el triste suceso, las redes sociales se llenaron de dedicatorias y sentidos mensajes, entre los que se destacó el de Neymar.

A finales de noviembre de este mismo año, Pelé debió ser internado por un deterioro físico producido por un cáncer de colón. Días después de que corrieran rumores de su supuesta muerte, el 29 de diciembre, su hija utilizó sus redes sociales para comunicar el fallecimiento de su padre. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz”, escribió.

Pelé: el día que dijo que era hincha de Racing y los dos clubes grandes que lo tentaron para jugar en el fútbol argentino

A su publicación le siguieron miles de otros posteos similares que llegaron de parte de celebridades, futbolistas, deportistas en general, figuras políticas y miles de fans. Dentro de esta ola de mensajes en honor al 10 brasilero, se destacó la sentida dedicatoria de Neymar, quien hoy en día lleva la camiseta con el mismo número.

Neymar se despidió de Pelé con un emotivo posteo de Instagram
Neymar se despidió de Pelé con un emotivo posteo de Instagram - Créditos: @instagram @neymarjr

“Antes de Pelé, 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. ¡¡Pelé es para siempre!!”, escribió, junto a una serie de fotos en donde ambos posaban juntos con enormes sonrisas dibujadas en el rostro.

Alberto Fernández le dedicó un sentido escrito a Pelé
Alberto Fernández le dedicó un sentido escrito a Pelé

La publicación superó los 5 millones de Me Gusta y la sección de comentarios se llenó de sentidos pésame y palabras de despedidas en honor a uno de los jugadores de fútbol más grandes de la historia del deporte.

“Pelé lo hizo primero”: el video viral que compara al “rey” con Ronaldo, Cruyff, Zindane y Messi

Otra de las figuras que utilizó las redes sociales para conmemorar a Pelé fue el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, quien escribió en Twitter: “Nos ha dejado uno de los mejores futbolistas de la historia. Recordaremos siempre aquellos años en donde Pelé deslumbró al mundo con sus habilidades. Un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil que lo llevará en el corazón”.

El mensaje de Ricardo Montaner tras la muerte de Pelé
El mensaje de Ricardo Montaner tras la muerte de Pelé

En la misma red social, el músico argentino-venezolano Ricardo Montaner manifestó: “Cuando aún se perciben los aromas del último mundial de fútbol, El Rey Pelé pasó a mejor vida, porque en la historia del fútbol ya estaba... ¡Paz y vida al rey!”.

Pelé y Maradona: una montaña rusa de amor y odio entre dos súper estrellas

Asimismo, el exfutbolista y comentarista Diego Latorre expresó: “Brasil se divide en dos partes, antes y después de Pelé. Él transformó la autoestima de un pueblo todavía resentida después del Maracanazo. Una pantera, daba y recibía, jugaba y hacía jugar, saltaba como nadie y hacía goles de todos los colores. Todo en un futbolista”.