Anuncios

Djokovic sella el pase a semifinales al derrotar al polaco Hurkacz

Redacción deportes, 2 mar (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno de la clasificación mundial, no falló y certificó su clasificación a las semifinales del torneo de Dubai al imponerse este jueves por 6-3 y 7-5 al polaco Hubert Hurkacz.

Djokovic, que se medirá en la penúltima ronda con el ruso Daniil Medvedev, número 7 del mundo.

Sustentado en su fortaleza al servicio, al jugador serbio le bastó con un "break" en el cuarto juego de la primera manga para alzarse con el primer set por 6-3 en treinta y seis minutos de juego.

Mucho más disputada estuvo la segunda manga, en la que Djokovic, que no concedió ni una sola pelota de ruptura en todo el encuentro, tuvo que esperar hasta el undécimo juego para romper (6-5) el servicio del polaco.

Alertado por la mejoría de Hurkacz, que dispuso de un 0-30 en el juego anterior, Novak Djokovic puso una marcha más y forzó hasta cuatro bolas de "break", aunque no fue hasta la quinta cuando el de Belgrado acabó con la resistencia del número 11 del mundo.

Un "break" que Djokovic, que busca su sexto título en Dubai tras las victorias logradas en 2009, 2010, 2011, 2013 y 2020, hizo bueno tras apuntarse en blanco su servicio para alzarse con la victoria por 7-5.

Con el triunfo cosechado este jueves sobre Hurkacz el jugador serbio contabiliza ya un total de quince victorias consecutivas en 2023, en el que Djokovic se ha apuntado el triunfo en los torneos de Adeidalia y el Abierto de Australia.

Muy lejos todavía del espectacular 41-0 con el que "Nole" arrancó el año 2011, en el que el tenista serbio no encajó su primera derrota del curso hasta las semifinales de Roland Garros en las que cayó ante el suizo Roger Federer.

(c) Agencia EFE