Anuncios

El divertido video de Lionel Messi que compartió la Embajada Argentina en Japón para promocionar un amistoso

Lionel Messi jugará en Japón el 7 de febrero (Captura video)
Lionel Messi jugará en Japón el 7 de febrero (Captura video)

El próximo 7 de febrero, el Inter Miami arribará a Japón para jugar un partido amistoso ante Vissel Kobe. Pese a que no se trate de un encuentro por el que los equipos se disputan puntos, las expectativas están muy altas en el país oriental por la asistencia de Lionel Messi. Tanto es así que el argentino grabó un video en la previa al viaje, y causó furor en las redes sociales.

Lionel Messi jugará en Japón (Foto Instagram @leomessi)
Lionel Messi jugará en Japón (Foto Instagram @leomessi)

A mediados del 2022, Lionel Messi jugó en Japón defendiendo la camiseta de Paris Saint-Germain F.C. (PSG). Como suele pasar en cada presencia del rosarino, este dejó sin palabras a los espectadores. Luego hizo lo mismo cuando jugó con la selección. Y ahora, regresa vistiendo los colores del Inter Miami, para un amistoso como parte de su gira por Asia.

Las entradas para el evento se agotaron inmediatamente, y ahora comenzó la cuenta regresiva para el gran momento. En este contexto, desde la cuenta oficial de la embajada argentina en Japón, publicaron un video del propio Lionel Messi en el que anunciaron que esperan su arribo.

“Hola a todos. Bueno, nada, decirles que estoy muy contento de viajar a Tokio y jugar ese partido y visitarlo a todos ustedes, de vernos y darnos un abrazo”, se lo escucha decir al astro del fútbol en español. Sonriente y vistiendo la indumentaria de su club, generó un boom con esta corta filmación. Ahora solo resta esperar para verlo nuevamente en acción en las canchas.

Subastan una reliquia: el primer contrato de Lionel Messi

La historia del comienzo de la carrera futbolista de Lionel Messi es de público conocimiento: teniendo apenas 13 años viajó de Rosario a Barcelona para demostrar que tenía las capacidades para jugar en un club de España. La prueba la hizo en el Club Barcelona y allí comenzó su carrera profesional. Además, pudo tener acceso al tratamiento requerido para su crecimiento, que le había sido negado en otros equipos de la Argentina.

Desde ese momento, no paró de brillar y tuvo una gran carrera hasta convertirse en el actual mejor jugador del mundo que despierta pasiones en cada rincón. Pero es ahora que se remonta a aquel primer momento en el que el rosarino logró su primer contrato, que inesperadamente fue escrito sobre una servilleta de papel que será subastada.

Subastan el primer contrato de Messi (Foto archivo)
Subastan el primer contrato de Messi (Foto archivo)

“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra, a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, se lee en el escrito. Es que el presidente del club de aquel entonces, Joan Gaspart, no estaba seguro de contratar al joven y tanto él como el resto de las autoridades fueron “convencidos” para el trato.

Hoy esta nota es parte de una importante subasta disponible entre el 18 y 27 de marzo de este 2024, en Inglaterra. Horacio Gaggioli, entonces representante de Messi, lo guardó en una caja fuerte hasta el momento, y decidió ponerle un precio para que algún fan o coleccionista sea el nuevo dueño. El costo comenzaría en 300.000 libras esterlinas (alrededor de 400.000 dólares).