Anuncios

El director de Red Bull, Christian Horner, habló sobre Checo Pérez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- En dos semanas, el piloto mexicano Sergio Pérez dará comienzo a su tercer año en Red Bull Racing, cuando arranque la temporada 2023 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrein.

Después de un 2022 histórico, el cual selló con un tercer lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos, dos victorias y 11 podios, "Checo" encara la nueva temporada con la presión de superar lo realizado el año pasado, al menos así lo hizo saber Christian Horner, mandamás de la escudería.

"'Checo' tuvo un año muy fuerte la temporada pasada ganando dos grandes premios y obviamente con los podios y los puntos que ha sumado. Pienso que continúa evolucionando y creciendo dentro del equipo. Tiene que construir sobre eso y la confianza que tuvo el año pasado. Es un año importante para 'Checo' y el equipo" declaró el directivo británico en conferencia de prensa.

Asimismo, en la presentación del RB19, el nuevo monoplaza de Red Bull para este año, mencionó que será importante el trabajo en equipo para poder alcanzar los objetivos trazados para este 2023 y mantener a la escudería en lo más alto, aunque todavía se estén acostumbrando al funcionamiento del nuevo automóvil.

"Como todo el mundo, estoy emocionado de estar de regreso. Es como un primer día de escuela con los nuevos uniformes viendo los coches con sus colores y demás. Ha sido una primera sesión sensible para nosotros. Nos enfocamos en aprender un poco sobre el RB19, que es obviamente una evolución del RB18. Completamos muchos kilómetros y con un buen feedback" agregó.