Anuncios

Diputados del PRI aseguran que hay condiciones para ganar la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local aseguraron que están dadas las condiciones para ganar la Ciudad, a pesar de las trampas del oficialismo.

"Sabemos que la victoria nos pertenece, los invito a que trabajemos a lado de nuestro aliado Santiago Taboada y de nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno", exhortó el coordinador de los diputados locales priistas, Ernesto Alarcón.

Destacó que a pesar de las presiones y actos desesperados del oficialismo, las y los diputados del PRI lograron aportar los votos necesarios con panistas y perredistas para poner un alto a la exfiscal de justicia capitalina y evitar su reelección, acto que, dijo, muestra que esta alianza va a dar los triunfos que los capitalinos demandan.

Reconoció en consecuencia a sus compañeras y compañeros de bancada la lealtad y la valentía con la que actuaron porque, subrayó, "podemos disentir, pero no desertar. Conformamos, expuso, un muro de contención "ante las adicciones ideológicas, que por inexperiencia y exceso de protagonismo colocan en ocasiones al gobierno y a su movimiento, en una manifestación grotesca de fanatismo político".

Añadió que "hay quienes, por traumatismo o recelo, creen que la disciplina es sometimiento y que la lealtad abyección, pero sin disciplina institucional se puede caer en la idolatría personal, y sin lealtad política se puede ir al vacío social".

Hace unos días, los diputados locales del tricolor delinearon los temas que abordarán en el presente periodo ordinario de sesiones.

Jhonatan Colmenares Rentería, vicecoordinador del grupo, aseveró que van a seguir trabajando todos los días, a todas horas, para que en la capital haya un cambio que encabece Santiago Taboada y haya una Ciudad más segura.

"Es tiempo de darlo todo sin regateos"

En su oportunidad, la diputada Tania Larios aseveró que es tiempo de darlo todo sin regateos, porque la Ciudad de México exige unidad y trabajo en equipo y todo aquel que critique y no proponga, que promueva la división en lugar de apostar a la unidad, le está haciendo el trabajo sucio a Morena.

En su turno, la legisladora Maxta González mencionó que quedan meses de lucha en el Congreso local y en las calles, en donde apretarán el paso y presionarán para que en comisiones sean dictaminadas muchas propuestas hechas por las y los legisladores priistas.

Guadalupe Barrón dijo que es momento de redoblar esfuerzos y no decaer en la recta final de la actual legislatura, en la que propondrá acciones legislativas en defensa de quienes producen en la zona agrícola y se ven constantemente amenazados por el avance de la mancha urbana.

Fausto Zamorano, también legislador priista, se refirió a quienes, al no alcanzar las posiciones deseadas, optan por la traición y abandonan el barco del partido que les dio las oportunidades para llegar a donde están.

Finalmente, Silvia Sánchez Barrios expuso que en los próximos meses estaremos ante la disyuntiva de mantener un modelo que cada vez hace retroceder más el bienestar de la gente o apostar por un cambio en la ciudad que retome el camino del progreso y devuelva la paz social.