Anuncios

Diputados sin partido buscan formar Asociación Parlamentaria

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Los diputados locales sin partido del Congreso de la Ciudad de México, Mónica Fernández César y Víctor Hugo Lobo, solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) integrarse como Asociación Parlamentaria.

A través de un oficio, dirigido a la presidenta de la Jucopo, Martha Ávila, precisan su intención de formar la Asociación Parlamentaria Democrática Progresista.

"Lo anterior en razón de que, a la fecha del día de hoy, no pertenecemos a ningún Grupo Parlamentario o Asociación Parlamentaria, por lo que manifestamos a ustedes, integrantes del máximo órgano de conciliación y acuerdos del Congreso de la Ciudad. nuestra voluntad para constituirnos", señala el documento.

Detallan que buscan constituirse en Asociación Parlamentaria para estar en condiciones de ejercer de forma adecuada, eficaz y coordinada, la labor legislativa que tienen encomendada, pues podrían ejercer funciones representativas ante los diversos órganos colegiados como lo es la Jucopo, Conferencia, Comisión Permanente, y demás órganos deliberativos.

"En este contexto, hacemos de su conocimiento, que esta Asociación Parlamentaria, queda conformada por las personas legisladoras, que a continuación se enlistan, mencionando el carácter que tienen al interior de la misma: Víctor Hugo Lobo, coordinador; Mónica Fernández César, vicecoordinadora", se especifica.

Cabe recordar, que Lobo Román renunció al PRD por no obtener ninguna candidatura; mientras que Fernández César fue expulsada del PRI por votar a favor de la ratificación de la otrora fiscal Ernestina Godoy.