Anuncios

Diputados del PAN denuncian desabasto nacional de medicinas en IMSS

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- La diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) denunció desabasto de medicamentos e insumos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, hizo un llamado al director general, Zoé Robledo Aburto, para que se atiendan de manera urgente las necesidades de los pacientes.

Y solicitó una cita a Robledo Aburto para que explique las causas del desabasto de medicamentos y las medidas que se están tomando para solucionarlo.

"No es posible que los derechohabientes del IMSS no tengan acceso a los medicamentos que necesitan para sus enfermedades", reclamó la legisladora panista.

En su turno, el diputado Éctor Ramírez Barba, secretario de la Comisión de Salud, llamó a atender de manera urgente la situación a nivel nacional y en los 19 municipios que carecen de insumos en Chihuahua.

"Yo quiero también desde aquí levantar la voz y sumarme a los miles de trabajadores que en Cuauhtémoc, Chihuahua, en Ciudad Juárez desde hace una semana y, por supuesto, en la capital se han manifestado valientemente exigiendo, precisamente queremos insumos", dijo.

Señaló que el desabasto de medicamentos en el IMSS es un problema nacional que se ha agudizado en los últimos años.

"Es un crimen que se presuma que el IMSS tuvo un superávit de 40 mil millones de pesos, cuando estaba dejando sin medicamentos, sin infraestructura y sin mantenimiento a los hospitales", lamentó.

El diputado panista añadió que la salud en México está "ahogada por negligencia criminal" y que no hay peor corrupción que el acto de un grupo de funcionarios que tiene la responsabilidad de atender el país.

"Le exigimos que ponga los ojos en Chihuahua, le exigimos que ponga los ojos en todos los derechohabientes", dijo Ramírez Barba.