Anuncios

Diputados alistan votación de dictamen sobre 40 horas laborales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Por petición de los grupos parlamentarios de oposición, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados votará el próximo martes si el dictamen de las 40 horas laborales sube o no al pleno.

Así lo dio a conocer el presidente de ese órgano legislativo, el panista Jorge Romero, quien detalló que Morena es el grupo parlamentario que está frenando el dictamen.

"No se antoja que haya un impulso real para sacar esta iniciativa. Esto ya es el mundo al revés, lo que surgiera como una iniciativa por parte Morena y por parte de una legisladora que ya hizo pública su renuncia a ese grupo parlamentario porque no viera que llegó a buen puerto su propuesta, ahora son los grupos parlamentarios de oposición quienes dijimos ‘esto se tiene que votar ya’.

"Por eso anuncio que en la Jucopo se va a votar ya el dictamen de las 40 horas laborales, será la próxima semana", declaró.

Romero puntualizó que PRI, PAN, PRD y MC irán a favor de que el dictamen suba al pleno, por lo que si se rechaza, Morena y sus aliados serán los responsables.

"Vamos a ver cómo resulta la votación, porque en Jucopo existe voto ponderado; es decir, que de siete coordinaciones no hay siete votos, no se gana con un cuatro a tres, el coordinador del grupo parlamentario de Morena tiene un voto que equivale a exactamente el mismo número de diputadas y diputados que tienes.

"Es decir, que tiene por ahí de 200 votos. Pero con esto lo decimos claro, no quieran venir a decir que el PAN es el que está bloqueando esta reforma, dejen de decir que es el PAN el que frena este dictamen, nosotros estamos dispuestos no solo a que suba, sino a votarlo a favor", declaró.