Anuncios

Diputado aventaja a AMLO y presenta reforma para fijar salarios

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Manuel Alejandro Robles Gómez, diputado de Morena, propuso reformar el artículo 123 de la Constitución para establecer que la fijación anual de los salarios mínimos nunca esté por debajo de la inflación.

Con el proyecto presentado este miércoles a la Comisión Permanente, el legislador se adelantó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien enviará un paquete de iniciativas el próximo 5 de febrero, con una propuesta similar.

"La finalidad de fijar salarios mínimos es proteger a las personas trabajadoras para que reciban un salario justo y equitativo. Son parte esencial, junto con otras políticas sociales y económicas de los gobiernos para superar la pobreza y la desigualdad entre mujeres y hombres u otros sectores que durante nuestra historia han sido discriminados", refiere el documento.

López Obrador anunció su iniciativa el pasado 7 de enero, en una gira que realizó por Veracruz. El mismo día también dijo que presentará una nueva reforma al sistema de pensiones, a pesar de que su partido aprobó una en 2020 que apenas entró en vigor el año pasado.