Anuncios

Diputada Luévano impugna registro de Quadri y Castell

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Salma Luévano, diputada trans, impugnó el registro de los diputados panistas Gabriel Quadri y Teresa Castell al considerarlas personas "violentadoras" y "transfóbicas", y luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPF) determinó que ambos cometieron violencia política de género contra la legisladora de Morena.

La diputada Luévano señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) "no puede permitir que personas violentadas se burlen de las instituciones".

"La DISCRIMINACIÓN no tiene cabida en ningún espacio., NO se le debe permitir a quien está inscrita o inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, contender a un cargo de elección popular?", expresó Salma Luévano en redes sociales.

En su cuenta de X, la "diputrans" mostró el documento con el que impugnó el registro de los panistas como candidatos.

"Hago un llamado a las autoridades electorales para poner orden y hacer justicia. NO MÁS, DISCURSOS DE ODIO", dijo Salma Luévano.

----Quadri y Castell defienden sus candidaturas

Luego de que Morena también impugnara la candidatura de Quadri para una diputación federal, el diputado aseguró que el partido está desesperado: "Tratan de impugnarme por defender a las mujeres y a los niños que son violentados. (Ya saben a quienes me refiero, no puedo decirlo porque estoy censurado). Tratan de reprimir la libertad de expresión y la crítica a una ideología perversa (ya saben cual)...".

"Ahhhh …. como chilla el niño… Y con lo ocupada que ando con mi REELECCIÓN, no como otros que ya les ESTORBAN a sus partidos.

"Recomendación pónganse a leer y estudiar acerca de los DERECHOS POLÍTICOS ELECTORALES para que no hagan el RIDÍCULO como SIEMPRE. Porque una cosa es segura yo volveré (y otros NO) a la Cámara a proteger a las MUJERES y los niños", expresó por su lado Teresa Castell.