Anuncios

Se ha dignificado trabajo de maestras y maestros: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en materia de educativa en todo su gobierno no ha habido conflictos y ahora se ha dignificado el trabajo de las maestras y maestros del país.

"En el pasado las maestras y los maestros fueron maltratados y ninguneados, ahora se han portado muy bien como siempre. No hemos tenido conflictos en lo educativo, nada que ver con lo que sucedía en los sexenios anteriores cuando querían imponer al mal llamada ‘reforma educativa’ impulsada por Claudio X González y ese grupo contrario a la educación pública".

Ante la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, subsecretarios y encargados de los programas de becas para estudiantes, el presidente López Obrador dijo que los servidores públicos darán un informe sobre los avances en el sector.

"Vamos a dar a conocer el resultado de los nuevos libros de texto, ya se distribuyeron todos y era necesario hacer una reforma en los contenidos de los textos considerando la importancia de la ciencia y el humanismo".

El mandatario agradeció al SNTE y a la CNTE porque en su sexenio no ha habido conflictos, ni se han cerrado las escuelas y no ha habido paro de labores.