Anuncios

Difunde OSFEM alcances de fiscalización ante instituciones

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) organizó el Encuentro con Entidades Fiscalizables Municipales, al que acudieron alcaldes, titulares de Órganos Internos de Control (OIC), de los Sistemas DIF y de los organismos descentralizados municipales, para mostrarles los alcances de la tarea que realizan.

La auditora superior Miroslava Carrillo expuso que la intención fue que conozcan de voz de las y los auditores especiales y de las personas titulares de las unidades, cuáles y en qué consisten sus actos de autoridad.

Con este encuentro, agregó, el OSFEM parte de la convicción de que más vale prevenir, "y en esta arquitectura institucional, queremos coadyuvar en las cuentas claras y tener mejores gobiernos".

Afirmó que desde que está al frente de la institución, de manera reiterada "cada año son las mismas observaciones y debemos atender esta circunstancia; si ya tenemos experiencia, resolvamos el error".

Por ejemplo, la auditora especial de Revisión de la Información de las Entidades Fiscalizables, Gloria Nolasco, pidió saber diferenciar la revisión de la auditoría; la primera está a su cargo e involucra aquello referente al Presupuesto Municipal, los Informes Trimestrales y la Cuenta Pública de 429 entidades municipales, las cuales han encontrado en la Plataforma Digital del OSFEM un camino más ágil y seguro para enviar.