Diego Sinhue entrega diversas obras de infraestructura

CORONEL, Gto., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Un llamado a la unidad social para hacer una comunidad de respeto, exhortó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien pidió a los habitantes de esta población a verse entre sí, valorarse y crear una atmósfera de cordialidad vecinal y comunal, sin pensar solo en el beneficio personal.

"La sana convivencia hace lugares y pueblos seguros; esto es lo que lo que necesitamos en Guanajuato", afirmó.

Y advirtió: "Si queremos un estado en paz, hagamos comunidad, instruyamos a nuestros hijos con valores, hay que empezar otra vez con eso para tener un Guanajuato en paz".

En la visita que realizó a esta ciudad, el mandatario estatal (del PAN) entregó diversas obras y anuncio la próxima construcción de una alberca en el Centro Contigo Sí, con una inversión de 50 millones de pesos, en dos etapas.

PUBLICIDAD

Asimismo, supervisó los trabajos de la cuarta etapa de la rehabilitación del mercado 8 de diciembre, donde se rehabilita la zona gastronómica; además, se ejecutarán trabajos en la planta alta de la terraza, la zona de locales sur y en el exterior.

Esto se hace con una inversión total de 15.27 millones de pesos, de los cuales, el gobierno estatal aportó 14.4 millones 400 y el municipio 872 mil 921 pesos.

Posteriormente, el mandatario estatal entregó los trabajos de rehabilitación del Andador Miguel Hidalgo, ubicado a un costado del Jardín principal, donde se colocó pavimento de piedra, se rehabilitaron las redes de drenaje sanitario, pluvial, de agua potable, y se renovó la instalación eléctrica, además de una fuente interactiva con luces.

Estas obras, son supervisadas por la Secretaría de Turismo, y se invirtieron 6.97 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno del Estado aportó 5.6 millones, mientras que el municipio aportó 1.37 millones de pesos, para beneficio de los más de 11 mil habitantes de cabecera municipal.

También, 692 personas de 41 localidades de Coroneo recibieron 19 cocinas, 72 calentadores solares y 100 cisternas para beneficio de 191 familias; la inversión fue de 3.2 millones de pesos.