Diego Schwartzman y un sugestivo tuit tras perder en la qualy de Madrid: ¿se acerca el final?
Diego Schwartzman, desde hace tiempo, parece estar sufriendo su profesión. Número 8 del mundo en octubre de 2020, con cuatro títulos individuales en el ATP Tour (y otras diez finales), casi 500 partidos en el circuito, doce series de Copa Davis jugadas y un sinfín de logros, hace un largo tiempo que no encuentra el rumbo dentro del court. A los 31 años y ubicado en el puesto 142°, acaba de recibir un cimbronazo en el Masters 1000 de Madrid que lo incentivó a hacer una sugestiva publicación...
“Final del viaje…”, escribió Schwartzman en su cuenta de X (antes, Twitter), pocos minutos después de sufrir un duro traspié en la primera ronda de la clasificación del torneo de Madrid. Tras haber estado set y break arriba, además de haber contado con dos match points, el tenista porteño perdió ante el veterano local Albert Ramos Viñolas (105°; 36 años) por 3-6, 7-6 (7-3) y 6-2, en 2h25m. Así, Schwartzman, que jugó seis veces el cuadro principal de Madrid, esta vez se quedó afuera.
El sugestivo posteo de Schwartzman
Final del viaje… 🙌✅😆
— diego schwartzman (@dieschwartzman) April 22, 2024
El posteo de Schwartzman generó inmediatas reacciones de sus seguidores. La mayoría direccionó el mensaje hacia un posible retiro, aunque el propio Peque no volvió a hacer posteos al respecto. En febrero pasado, luego de perder en la primera ronda del ATP de Buenos Aires (el torneo que supo ganar en 2021) con el colombiano Daniel Galán, apesadumbrado, advirtió: “Me cuesta mucho cuando las cosas salen mal en la competencia. Uno hace un esfuerzo muy grande en el día a día y, sostenerme mentalmente con los resultados que vengo teniendo, es complicado (...) Si no aparecen las victorias, para poder disfrutar en cancha, es difícil. Queda muy poco en el tanque”.
Desde entonces, los malos resultados siguieron mortificándolo. El argentino perdió en sus presentaciones en Los Cabos, Acapulco, Indian Wells y Montecarlo. Sus alegrías llegaron al superar las clasificaciones de Miami y Barcelona, aunque luego cayó en la primera ronda del main draw. Esta semana, en Madrid, llegó a realizar un entrenamiento con Rafael Nadal.
En enero pasado, tras perder en la clasificación de Australia, Schwartzman se ausentó en un Grand Slam por primera vez en una década. “Fue muy doloroso. Más que perdérmelo, lo que me pasó fue muy difícil el hecho de llegar. Después, una vez que volví a mi casa, por el proceso que estoy teniendo, hay muchas cosas que las disfruto. Antes, me sentía raro al estar en mi casa, me sentía un sapo de otro pozo, era estar pensando: ¿qué estoy haciendo acá? Yo tengo que estar compitiendo, jugar un torneo, hacer otras cosas, y hoy aprendí a disfrutar mucho de todo lo que el tenis me dio y ahora tengo”, le dijo el Peque a LA NACION, durante un reportaje previo a su participación en el Córdoba Open, donde finalmente perdió en su debut, ante Román Burruchaga, por entonces 170°.
El último triunfo de Schwartzman en el cuadro principal de un ATP fue en octubre del año pasado, en Tokio, frente a Francisco Cerúndolo. El año pasado, además, luego de despedirse de Roland Garros en la tercera ronda (defendía puntos por los 8vos de final de 2022), salió del top 100.
The PTPA is thrilled to welcome @TaylorTownsend and @dieschwartzman to its Player Executive Committee!
Taylor and Diego will help guide the PTPA's initiatives and support its advocacy for players worldwide.https://t.co/jnHkxVN1GE— Professional Tennis Players Association (@ptpaplayers) April 22, 2024
El tuit y la actuación de Schwartzman en Madrid se producen el mismo día en el que la Professional Tennis Players Association, el sindicato paralelo a la ATP y la WTA que lidera Novak Djokovic, anunció al Peque y a la estadounidense Taylor Townsend como nuevos miembros del Comité Ejecutivo. “Schwartzman y Townsend contribuirán con sus diversas perspectivas y experiencias al organismo de liderazgo liderado por los jugadores de la PTPA, ofreciendo orientación estratégica para avanzar en la misión de la PTPA de proteger y mejorar los derechos de los jugadores”, anunció el sindicato.