Diego Lainez firma con los Tigres UANL, campeones del fútbol mexicano
Monterrey (México), 27 jul (EFE).- Los Tigres UANL, campeones del fútbol mexicano, hicieron efectiva la compra del extremo Diego Lainez, quien pertenecía al Betis, y firmó por cuatro años con el equipo dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi.
Medios mexicanos confirmaron que Lainez, uno de los jugadores más talentosos del país, ya pertenece al cuadro regio, luego de haber jugado con el Betis y el Sporting Braga de Portugal, en los que no tuvo continuidad.
Lainez, de 23 años, fue formado en las fuerzas básicas del América, en las que mostró una gran capacidad de regate, velocidad y personalidad en el área, cualidades que le llevaron a debutar en primera división antes de cumplir 17 años.
A los 18 debutó con la selección mexicana absoluta y meses después firmó con el Betis, una decisión criticada por el entonces entrenador del América, Miguel Herrera, quien elogió las cualidades del futbolista, pero consideró apresurada su emigración a Europa.
Lainez regresó a México a préstamo para jugar el torneo Clausura 2023 con los Tigres UANL, que cuenta con una de las plantillas más poderosas de la Liga MX. Aunque no hizo méritos para establecerse como titular, convenció a la directiva.
Los Tigres participan en este momento en la 'Leagues Cup', torneo entre los equipos de la liga de México y la MLS de Estados Unidos, en el que el cuadro de Siboldi derrotó este miércoles por 1-2 al Portland Timbers y se situó cerca de clasificarse a la segunda ronda.
En el torneo Apertura, los felinos debutaron con un empate en casa, 1-1 con el Puebla, igualaron con igual marcador en el estadio del Juárez y derrotaron por 1-0 al León, con lo cual aparecen en el quinto lugar con cinco unidades, cuatro menos que el Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic.
Al fichar por el Tigres, Lainez estará a la vista del seleccionador mexicano Jaime Lozano, lo que le garantizará ser tomado en cuenta en las convocatorias del equipo nacional, siempre y cuando muestre su buen fútbol.
(c) Agencia EFE