Anuncios

Diciembre de 2023, mes con percepción de inseguridad más baja en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, presumió los datos que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y destacó que diciembre del año pasado fue el mes con la percepción de inseguridad más baja en lo que va del sexenio.

En su cuenta de X, el mandatario agradeció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) "cuya labor eficaz se refleja cada vez más en el estado de ánimo de la gente".

"Los datos del @INEGI_INFORMA, dados a conocer hoy, indican que diciembre de 2023 fue el mes con más baja percepción de inseguridad en lo que va del sexenio. La Ciudad de México se distingue por una disminución constante en la sensación de riesgo. Gracias a la @SSC_CDMX y la @FiscaliaCDMX, cuya labor eficaz se refleja cada vez más en el estado de ánimo de la gente", publicó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en diciembre de 2023, la CDMX redujo en 27.6 puntos la percepción social de inseguridad, respecto a diciembre de 2018 y 4.2 puntos respecto al mismo periodo de 2022.