Anuncios

"Dibu" Martínez cometió dos errores y su equipo cayó ante el Arsenal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Emiliano "Dibu" Martínez continúa dando de qué hablar, ya sea por sus actitudes, declaraciones o actuaciones (buenas y malas) sobre el terreno de juego.

El arquero argentino vivió un mal momento, en la Jornada 24 de la Premier League, cuando su equipo, Aston Villa, cayó 2-4 ante Arsenal en el Villa Park.

En un lapso de cinco minutos, el "Dibu" cometió un par de equivocaciones que terminaron por sentenciar el partido.

El cotejo se encontraba empatado a dos goles en el minuto 93 cuando Jorginho sacó un zapatazo desde fuera del área que se estrelló en el larguero; sin embargo, el balón rebotó en la cabeza de Emiliano y se fue al fondo de su portería. Un autogol que ponía el marcador 2-3.

Minutos después, Aston Villa tenía la oportunidad de marcar el tanto de la igualdad con un tiro de esquina a su favor. Martínez tomó la decisión de ir a rematar al área rival, pero la jugada terminó en un contragolpe, que Gabriel Martinelli no desperdició.

El jugador del Arsenal anotó el 2-4 y el equipo local se quedó con el mal sabor de boca por ser goleado ante su afición y no poder sumar puntos para acercarse a los puestos europeos.

El director técnico del Aston Villa, Unai Emery, explotó al finalizar el compromiso y atacó a su arquero por su mala decisión en la última anotación.

"Nunca le dije a mi arquero que suba a hacer un gol en el minuto 92. Una de cada 100 de estas jugadas terminan en gol, es más probable que te lo hagan de contra", sentenció.

El entrenador español consideró que hay formas de perder un partido y se necesita ser más pensante antes de actuar.

"Hay que ser inteligentes, podemos perder, pero no así", finalizó Emery.