Anuncios

Diarios de exedil de Toluca, presunto motivo para cometer secuestro

TOLUCA, Méx., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Unos diarios escritos por el expresidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez, que tenía en su posesión Viridiana Rodríguez, su exesposa, fue lo que motivó el presunto secuestro exprés del padre de ésta, según lo revelado durante la audiencia inicial del exalcalde.

Con base en la relatoría de los hechos, la pareja se separó desde febrero de 2023 y Viridiana Rodríguez se mantuvo al frente del DIF Local hasta abril del mismo año, cuando se hace pública la detención de su padre Emilio Rodríguez.

Entonces Raymundo Martínez habría exigido vía telefónica a Viridiana que le entregara dichos diarios a cambio de liberar a su papá.

La audiencia se fue a receso para que el Ministerio Público presente a la defensa y la jueza la existencia de dichos audios de las llamadas, pues consideró la necesidad de mantener en privado el nombre de personas públicas de la política, mencionadas en esos escritos y llamadas.

Durante la presentación de las pruebas se mencionó que el exalcalde violentó psicológica y verbalmente a su exesposa. Raymundo Martínez, vestido de azul, ha escuchado con detenimiento cada uno de los relatos y señalamientos.