Anuncios

Los Diamondbacks de Arizona agregan a su nómina al venezolano Elvis Andrus

Redacción Deportes, 3 mar (EFE).- Los campeones de la Liga Nacional, los Diamondbacks de Arizona, han agregado a su nómina al veterano torpedero venezolano Elvis Andrus, informó este domingo el portal oficial MLB.com.

El acuerdo que le ha otorgado el equipo de Arizona a Andrus, de 35 años, es de liga menor e incluye una invitación a los entrenamientos de cara a la temporada de Grandes Ligas.

La firma de Andrus le brinda a los Diamondbacks un jugador de respaldo en el campocorto, frente a la titularidad que han otorgado al dominicano Geraldo Perdomo y ante la salida del también veterano Nick Ahmed, quien se marchó a los Gigantes de San Francisco.

Los Diamondbacks, quienes cayeron ante los Rangers en la pasada Serie Mundial, también apuestan a sacar provecho de la experiencia de Andrus en la postemporada, ya que el venezolano participó en las ediciones del llamado “Clásico de Otoño” de 2010 y 2011, justamente cuando pertenecía al conjunto de Texas, ambas culminadas en derrotas ante los Gigantes y ante los Cardenales de San Luis.

Andrus, quien ha jugado en las Grandes Ligas durante 15 temporadas, estuvo accionando en la pasada campaña con los Medias Blancas de Chicago, con quienes salió al terreno de juego en 112 partidos, logrando un promedio de bateo de .251 con 20 dobles, un triple y un cuadrangular, registrando además 44 impulsadas y 39 anotadas.

En su extendido recorrido en MLB, Andrus acumula 102 tablazos de vuelta completa, con 775 empujadas y 1,058 anotadas vistiendo las franelas de los Rangers de Texas, Atléticos de Oakland y Medias Blancas de Chicago.

Sus años de más brillo fueron con los Rangers, con quienes terminó segundo en la votación al premio Novato del Año en la temporada de 2009 y asistió a las ediciones del Juego de Estrellas en las campañas de 2010 y 2012.

(c) Agencia EFE