Anuncios

Diablos, a un triunfo de liguilla; recibe a Rayos

Aarón Barrera

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- La última jornada del Clausura 2023 traerá consigo una lucha codo a codo por los últimos lugares a liguilla y el Toluca es de los equipos con mayor oportunidad de colarse en la Fiesta Grande.

Contrario a otros equipos en este juego final, los Diablos Rojos dependen de sí mismos cuando reciban al Necaxa al medio día de este domingo. En la cuarta posición general, un triunfo le daría la entrada directa entre los cuatro boletos.

El líder general del campeonato ya no va a cambiar de mando al ser Monterrey inalcanzable con 37 puntos; sin embargo, la carrera está cerrada desde la posición escolta: América en segundo escalón y Chivas en tercera coinciden en puntos, con 31, pero mejor diferencia goleadora para las Águilas; detrás viene el Diablo, con 29 unidades. Le sigue en quinto Pachuca con 28 puntos y León con 27. Dada la situación, en el peor escenario para Toluca, en el que ganarán Tuzos y Esmeraldas, así como las Chivas y el América, un simple triunfo ante los Rayos en el Nemesio Diez le permite calificar de forma directa y conservar su cuarto lugar.

En ese sentido, los mexiquenses tienen una ventaja: al salir al Nemesio Diez, ya sabrán los resultados del cuadro Azulcrema (que visita a Juárez el viernes) y de los Tapatíos (que reciben a Mazatlán el sábado).

Sin embargo, un mal juego dejaría a los Choriceros a merced de sus perseguidores: Pachuca visita a Gallos este mismo domingo a las 17 horas, en lo que se antoja un triunfo tuzo; mientras que León recibe a Tigres a las 19 horas.

Por ello, el guión es muy sencillo para los pupilos de Ignacio Ambriz: un triunfo les basta y sobra para olvidarse de los números, entrar a liguilla y descansar en la repesca. De lo contrario, el Diablo deberá sacar el rosario la noche del domingo para implorar un mal juego del Pachuca y el León.