Anuncios

"El diálogo va a enriquecer el próximo programa"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los Diálogos por la Transformación, dijo que este ejercicio busca enriquecer el programa del próximo gobierno, escuchando las voces de diversos sectores de la sociedad.

"Muchas de las ideas de estos diálogos van a enriquecer el programa de gobierno, por lo que es importante abrir estos espacios de diálogo y convivencia con diversos sectores de nuestra sociedad", apuntó.

En el Club de Periodistas expuso que la idea es construir ejes temáticos para definir los mejores modelos que seamos capaces para un mejor desarrollo del país en los próximos años. "En eso estamos empeñados".

El exrector de la UNAM y exrepresentante permanente de México ante Naciones Unidas destacó que los Diálogos por la Transformación que se impulsan por parte de la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, incluyen el tema de las mujeres, que es transversal por la naturaleza del tema.

En tanto, Julio Berdegué expuso el tema fundamental del campo y la alimentación, así como todo lo que se requiere para un avance sustantivo en los próximos años.

La ministra en retiro y senadora Olga Sánchez Cordero dijo que existe una gran expectativa de mujeres de diversos ámbitos, desde científicas, activistas, obreras, jóvenes, sindicalistas y amas de casa sobre la posibilidad de la llegada de una mujer a la jefatura del Estado mexicano.

Señaló que tener a la primera Presidenta de la República implica impregnar el debate electoral con la meta como país de consolidar y seguir avanzando en la lucha por la igualdad sustantiva y no sólo formal.