Anuncios

Detienen en Texas al sospechoso de matar a tiros a dos trabajadores en zona industrial

Redacción EFE News, 12 feb (EFE).- La policía de Texas detuvo a un sospechoso de matar a dos personas en una zona industrial de la ciudad de Angleton, al sur de Houston, y desatar una alerta de tirador activo.

Las autoridades de Angleton, ubicado a 70 kilómetros al sur de Houston, recibieron la mañana del lunes denuncias sobre un tirador en una zona industrial.

Cuando la policía llegó encontraron a dos trabajadores de Thermal Polymer baleados.

Las víctimas fueron transportados en helicóptero al hospital, pero murieron al llegar a las instalaciones médicas.

El sospechoso fue identificado como Bradley Jones, de 35 años, que huyó de la escena pero fue detenido después.

La jefa de policía de Angleton, Lupe Valdez, dijo que Jones supuestamente entró al edificio y apuntó con una pistola a un empleado antes de disparar a las dos víctimas, un hombre y una mujer, según información citada por la televisora ABC13.

Según la investigación, la esposa de Jones es una extrabajadora de la empresa.

El incidente ocurrió un día después que Genesse Ivonne Moreno, de 36 años, disparara contra los asistentes a un servicio en español de la Iglesia Lakewood, un templo de grandes dimensiones en Houston fundado por el padre del conocido telepredicador Joel Osteen por el que pasan semanalmente unos 45.000 fieles.

Moreno, que llegó al lugar con su hijo de 7 años y portando dos rifles semiautomáticos, fue abatida por asistentes al servicio.

El hijo de Moreno resultó herido y se encuentra en estado crítico. La otra víctima del ataque fue un hombre de 57 años, que recibió un balazo en la pierna.

(c) Agencia EFE