Anuncios

Detienen a revendedores durante reapertura de Plaza de Toros México

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Durante la reapertura de la Plaza de Toros México, en la alcaldía Benito Juárez, fueron detenidos 11 personas relacionadas con la venta ilegal de entradas, informó la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El dispositivo implementado tuvo como resultado la detención de nueve hombres y dos mujeres, quienes fueron identificados cuando ofrecían boletos a un precio diferente al de taquillas al exterior del recinto localizado en la colonia Ciudad de los Deportes, derivado de lo anterior, les aseguraron siete boletos.

Después de su detención, a los posibles responsables les informaron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del Juez Cívico.

Manifestación Antitaurina llega a la Plaza de Toros México

Cabe destacar, que el día de ayer 28 de enero, poco más de 200 personas llegaron a las inmediaciones de la Plaza de Toros en la CDMX para protestar por la reapertura de ese lugar, pero sobre todo, por la continuación de las corridas de toros, luego que desde el 2022 fueran suspendidas por las autoridades locales, con pancartas, mantas y altavoces, los inconformes expresaron su repudio al "asesinato" de animales solo por diversión.

"El matar toros no es ni cultura ni tradición", se leía en una de las mantas que encabezaban la protestas.

Los inconformes se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y de ahí caminaron al lugar "de la muerte" que llamaron al recinto, la marcha fue vigilada de manera discreta por elementos de la Policía Capitalina y si bien el trayecto fue tranquilo, ya afuera de la plaza, los insultos hacia los asistentes subieron de tono, pero nada salió de control.