Anuncios

Detienen a tres presuntos delincuentes por cobro de piso en Tasquillo

PACHUCA, Hgo., febrero 26 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio a conocer que fueron detenidas tres personas, entre ellos una mujer, acusados de cobro de piso a comerciantes del municipio de Tasquillo en el Estado de Hidalgo.

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, investigan a tres presuntos, delincuentes que fueron detenidos, luego de qué las víctimas denunciaron que les exigían 30 mil pesos a cambio de supuesta protección.

Se informó que los hechos ocurrieron luego de que los comerciantes fueron amedrentados para exigirles 30 mil pesos, a cambio de protección y para que les permitieran realizar sus actividades comerciales.

Indicaron que el 25 de febrero los tres delincuentes a bordo de motocicletas, arribaron al centro de Tasquillo, donde con amenazas les exigieron el dinero, las víctimas llamaron a la policía municipal, quienes detuvieron en flagrancia a quienes se identificaron con las iniciales. K. Y. C, así como E. J. O, de igual manera a .Y. B. A todos fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de extorsión.

De igual manera se dio a conocer que se solicitará a el juzgado la audiencia inicial donde se realizará la imputación y se solicitará la vinculación a proceso.