Anuncios

Detienen a presunto responsable del asesinato de cirujano estético

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que, en cumplimiento de una orden de aprehensión, este sábado fue detenido Ramón Gerardo "N", de 24 años, presunto responsable del asesinato del médico cirujano estético Carlos López Carrillo el pasado 21 de enero en Hermosillo, Sonora.

A través de su cuenta de X, la dependencia señaló que la orden de aprehensión fue ejecutada por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AIC) simultáneamente a que se realizaran tres cateos en dos ciudades de Sonora, donde fueron encontrados indicios fundamentales relacionados con los hechos ocurridos en un domicilio ubicado en Residencial La Cima, al norte de Hermosillo, donde la víctima fue privada de la vida por un disparo de arma de fuego.

"La FGJES obtuvo el pasado 2 de febrero la orden de aprehensión por diversos delitos y se cumplimentó por elementos de AMIC para ser puesto a disposición del referido Juez en el Centro de Reinserción Social", mencionó la dependencia.

Por último, informó que a la familia de la víctima ya se le hizo del conocimiento de la detención del probable responsable.

¿Quién era el Dr. Carlos López Carrillo?

El Dr. Carlos López Carrillo era presidente y fundador de la Asociación de Médicos Estéticos del Estado de Sonora. Recientemente, el especialista había inaugurado su clínica Beaunit Specialist Institute, enfocada en salud, cosmetología, tratamientos faciales y procedimientos quirúrgicos de belleza.

En el sitio oficial del médico se enuncian aspectos relevantes de su vida, como el hecho de que se formó en la Universidad Autónoma de Guadalajara y contaba con más de 9 años de experiencia en la asesoría de procedimientos estéticos.

López Carrillo no sólo atendía a sus pacientes en el estado de Sonora, sino que también era divulgador de la salud estética en otras partes de la República Mexicana.

El médico, quien tenía 40 años, recibió un galardón en los Doctoralia Awards como el Médico Estético más valorado en México, y el galardón del Sol de Oro al Talento Profesional 2022 en Medicina Estética y Anti Edad.