Anuncios

Detienen a presunto feminicida en el municipio de Coacalco

COACALCO, Mex., enero 28 (EL UNIVERSAL).- Un hombre acusado del feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido en el municipio mexiquense de Coacalco, fue detenido en el estado de Morelos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con miembros de la Fiscalía General morelense.

De acuerdo con las pesquisas de la FGJEM, Abraham "N", al parecer se encontraba oculto en el estado de Morelos, por lo que fue solicitada la colaboración de la fiscalía de esa entidad para incursionar en su territorio y detenerlo.

Tras ser aprehendido en Morelos, el posible implicado fue trasladado al Estado de México para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez, quien determinó vincularlo a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Los hechos por los cuales es investigado, presuntamente, ocurrieron el 1 de agosto de 2019, al interior de un departamento de la Unidad Habitacional San Rafael, en el municipio de Coacalco, donde habría agredido sexualmente a la víctima y luego la estranguló.

Después del hallazgo del cuerpo, fue iniciada la investigación correspondiente y la FGJEM llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo, además recabó datos de prueba con los cuales el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Abraham "N", mandamiento que le fue cumplimentado en el estado de Morelos.

En el desarrollo de la investigación, la FGJEM contó con el apoyo de la activista Frida Guerrera.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJ Edomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.