Anuncios

Detienen por peculado a Eleazar "N", exalcalde de Pachuca

PACHUCA, Hgo., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El expresidente municipal de Pachuca, Hidalgo, el priista Eleazar "N", fue detenido en la capital del estado por el delito de peculado por alrededor de 37 millones 476 mil pesos.

La Procuraduría de Justicia de esta entidad dio a conocer que se ejecutó una orden de aprehensión en contra del exedil, quien era investigado por peculado en agravio de la administración municipal

Elementos de la Unidad Especial de Alto Impacto acudieron a la calle Chabacano de la colonia Ampliación Santa Julia, donde capturaron al exfuncionario municipal.

Se dio a conocer que Eleazar "N" suscribió 12 convenios sin la autorización del cabildo, lo que ocasionó un detrimento financiero de 37 millones 471 mil pesos

Ante ello, el ministerio público presentará ante el juez de control al presunto responsable para que se formule la imputación y se solicite la vinculación a proceso.

Eleazar "N" fue al alcalde de la ciudad de Pachuca en el periodo 2012- 2016 y se le recuerda por remodelar la plaza Independencia, donde se ubica el reloj monumental y que generó múltiples inconformidades.