Anuncios

Detienen a mujer por robo a casas en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dio a conocer la detención de una mujer presuntamente relacionada con media docena de robos a casa habitación en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero; la mujer era quien se acercaba a los departamentos, tocaba y pedía ayuda; las víctimas -jóvenes en su mayoría- se dejaban envolver por el "encanto" de la delincuente, les abría y en ese momento sus cómplices ingresaban.

A ella le decomisaron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, una bolsa de plástico con una hierba verde similar a la marihuana, un teléfono celular de alta gama, dos barreras de metal y dos placas de circulación.

Según la policía capitalina, la mujer es parte de una banda en la que participan al menos seis personas. Fueron gracias a diversas denuncias de robo en las se destacaba el mismo modus operandi que los policías implementaron vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento en la colonia Verónica Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo donde se observó el vehículo color rojo al que se daba seguimiento en las indagatorias y, al circular por la avenida Ingenieros Militares se le marcó el alto.

En ese momento, el conductor de la unidad hizo caso omiso de la instrucción y aceleró la marcha, lo que derivó en una persecución que culminó en la calle Lago Zirahuén donde se interceptó la unidad y se le requirió a su tripulante que descendiera para, en apego al protocolo de actuación policial, realizar una revisión preventiva.

Por lo anterior, la mujer de 28 años de edad fue detenida y, junto con lo asegurado, tras hacerle saber sus derechos de ley, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con la integración de la carpeta de investigación.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, la mujer fue detenida el 13 de enero de 2022 por personal de esta Secretaría, posiblemente relacionada con eventos de robo a casa habitación.

Además, el vehículo asegurado está probablemente vinculado con seis reportes de robo e intento de robo de objetos al interior de domicilios, en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.