Anuncios

Detienen a mujer por matar a su esposo en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Alma, se cansó de los maltratos, los abusos y las vejaciones que vivía con su pareja, ayer domingo fue el último día que aguantó los golpes que recibía. Rodolfo, su esposo, como cada fin de semana se embriagó y la volvió a golpear, Alma espero a que se durmiera, luego busco en un cajón donde sabía que su esposo guarda un revólver y le disparó en cuatro ocasiones; la familia de Rodolfo escuchó las detonaciones y cuando entraron al pequeño cuarto en el que vivían, lo encontraron sin vida.

La responsable no opuso resistencia y les explicó todo, fue ella misma quien le habló a la policía y contó lo sucedido, "prefiero la cárcel que esta vida", dijo a los oficiales mientras la esposaban. Los hechos se registraron en el domicilio localizado en las calles Francisco Márquez y cerrada de Francisco Márquez, en la colonia Paraje Zacatepec, alcaldía Iztapalapa, hasta donde llegaron familiares de Alma a brindarle su apoyo, aunque ya era demasiado tarde, pues ya estaba detenida.

Según el expediente del caso, cuando los oficiales llegaron, se entrevistaron con una persona de 29 años de edad, quien mencionó que su cuñado se encontraba inconsciente al interior de una habitación y, al ingresar, observaron a dicha persona sobre la cama con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron el apoyo de una unidad médica.

Paramédicos que acudieron el punto, diagnosticaron al hombre de 59 años de edad, sin signos vitales por herida de arma de fuego en región frontal derecho, por tal motivo se solicitaron los servicios periciales correspondientes. Tras lo ocurrido, la mujer refirió que su hermana sufría de abuso físico y psicológico, además indicó que portaba un arma de fuego y se encontraba a bordo de una camioneta de color negro, por lo que fue detenida en el lugar y tras la revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles y uno percutido.

Por ello, la probable responsable, de 41 años de edad, fue enterada de sus derechos constitucionales y puesta a disposición, junto con el arma de fuego asegurada y automóvil en el que se ocultaba, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.