Anuncios

Detienen a líder del Cártel de Tláhuac y a cuatro cómplices

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- La Policía Capitalina dio a conocer la detención de Pedro Leonel "N" junto con cuatro de sus cómplices, según las investigaciones dirigían la célula más activa del Cártel de Tláhuac; se encargaban de la venta de droga al menudeo, extorsión y sicariato, pues se les vincula con al menos tres homicidios dolosos en los últimos meses.

Se sabe que operaban desde el corazón de Tláhuac hasta la Gustavo A. Madero y algunos puntos del Estado de México.

Además, a decir del jefe de la policía, Pablo Vázquez, esta célula criminal se dedicaba al despojo y venta de predios en las alcaldías de la zona sur de la Ciudad. Para la desmantelación de esta célula se montaron operativos y cateos en las colonias La Loma, Las Arboledas, Ampliación Los Olivos, San Miguel Zapotitlán en la alcaldía Tláhuac. Asimismo, utilizaban otro predio en la colonia San Juan de Aragón Cuarta Sección, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La primera intervención se realizó en la calle Segunda Cerrada La Loma, en la colonia La Loma, de la alcaldía Tláhuac, donde se detuvo a Pedro Leonel "N" de 25 años, quien es considerado el líder del grupo y que está relacionado con el homicidio de una persona el 28 de diciembre de 2023 en la colonia San Francisco Tlaltenco. En el domicilio aseguraron tres equipos telefónicos y un automóvil de color gris.

En el segundo inmueble localizado en la calle Buena Suerte de la colonia Las Arboledas, se detuvo a Pedro "N" de 47 años y a Liliana "N" de 43 años, además aseguraron un arma de fuego larga, cuatro teléfonos celulares, identificaciones y diversos documentos.

En el tercer inmueble, ubicado en la calle Buena Suerte de la colonia Ampliación Los Olivos, se detuvo a Armando "N" de 25 años y se aseguraron dos cargadores de arma de fuego, 14 cartuchos útiles, una caja de cartuchos para arma de fuego corta, dos teléfonos celulares y una camioneta de color rojo.