Detienen a jugadores de Vélez Sarsfield por abuso

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El exguardameta de Pumas, Sebastián Sosa, fue detenido junto a los futbolistas del Vélez Sarsfield: José Ignacio Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, acusados de cometer abuso sexual el 3 de marzo en San Miguel de Tucumán.

El naturalizado mexicano Sosa se presentó ante las autoridades en compañía de su esposa, la modelo Stephani Correa.

Luego de que la denunciante de 24 años presentará su testimonio en la cámara de Gessell, un juez determinó que los cuatro implicados fueran privados de su libertad hasta el próximo 20 de marzo, para determinar si llevarán su proceso tras las rejas o en libertad.

Tras darse a conocer la detención, el club informó "la suspensión del contrato de trabajo por "abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas".

Los hechos ocurrieron a principios de este mes al noroeste de Argentina, en el hotel Hilton donde se hospedó el equipo por el partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán.

Sosa y la mujer intercambiaron mensajes a través de la red social Instagram, donde ambos acordaron verse en el lugar pasada la medianoche tras el duelo ante el "Decano", que terminó 0-0.

La víctima detalló que consumieron cervezas y fernet, se comenzó a sentir mareada, se recostó en una de las camas y comenzó el abuso. Horas más tarde pidió un taxi para volver a casa, y tres días después interpuso la denuncia.

La institución informó "el inicio de un sumario interno para que se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores".