Detienen a implicado en un homicidio en taller de motos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la colonia Jalalpa el Grande, de alcaldía Álvaro Obregón, a Héctor Javier Hernández alias "El Quemado" o "El Fredy", relacionado con un homicidio el pasado 13 de marzo en un taller de motos.

En seguimiento a células delictivas generadoras de violencia dedicadas al narcomenudeo en esa demarcación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ejecutaron una orden de cateo y detuvieron a este sujeto en posesión de dosis de cocaína.

Los uniformados realizaron un análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona, con el que identificaron a un sujeto que escapó del lugar a bordo de una motoneta y fue ubicado cuando se resguardó en un domicilio en la misma colonia, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles en el lugar.

Cuando recorrían la avenida Gustavo Díaz Ordaz, en la citada colonia, identificaron a la persona que era objeto de investigación y al aproximarse para verificar su identidad, los policías observaron que manipulaba envoltorios de papel como los utilizados para distribuir drogas.

Al "Fredy" le hallaron 74 dosis de una sustancia similar a la cocaína, un teléfono celular y dinero en efectivo; la motoneta donde viajaba fue asegurada.

De manera simultánea, los oficiales realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo en calles de la misma colonia y los policías ubicaron un inmueble donde posiblemente se almacenaban y distribuían sustancias ilícitas.

Fue así que, tras implementar diferentes técnicas de investigación y recopilar información, los uniformados obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo el mandamiento judicial con el que personal de la SSC realizó el cateo.

La intervención se realizó en la calle Retorno Bellaco, de la colonia Jalalpa El Grande, donde se aseguraron 90 dosis de cocaína y un contenedor con marihuana.

De acuerdo con las investigaciones, Héctor Javier Hernández junto con un Luís Fernando Arcos Chávez, alias "El Piri", controlan los puntos de venta de droga ubicados en la Calle Colipa y la segunda Cerrada de Colipa, en la colonia Jalalpa el Grande.