Anuncios

Detienen a hombres que dispararon contra policías en Sonora

HERMOSILLO, Son., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Cuatro hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio contra elementos de seguridad y asociación delictuosa, hechos suscitados el pasado 22 de marzo en San Luis Río Colorado, Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró que a los hombres se les impusiera la prisión como medida preventiva justificada.

Dentro de la carpeta de investigación quedó establecido que Amner Javier "N", de 30 años, Junior Ezequiel "N", de 22 años, Francisco Enrique "N", de 24 años, y Brayan "N", de 24 años, son los presuntos responsables que agredieron con disparos de arma de fuego a elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los imputados se encontraban en un domicilio situado en la avenida Vicente Guerrero, entre las calles 28 y 29, en la colonia Campestre de San Luis Río Colorado, cuando sorprendieron a los agentes, quienes respondieron a la agresión y lograron neutralizar a los hombres, dos resultaron heridos y dos más salieron ilesos.

Una vez detenidos, se les incautaron dos armas largas calibre 7.62x39 y dos pistolas, una del calibre 9 milímetros y la otra del calibre .40. Además, durante una acción de cateo realizada por la FGJE, se recolectó un arma larga calibre .225/5.56, un arma corta calibre 9x19, un arma larga calibre 7.63x39, siete cargadores abastecidos para fusil AK-47, así como dos vehículos, un Kia Soul modelo 2022 y un Nissan Frontier modelo 2023.

Amner Javier "N" y Junior Ezequiel "N" permanecen bajo custodia en un hospital donde reciben atención médica, una vez que reciban el alta, serán trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde están internados Francisco Enrique "N" y Brayan "N", todos ellos imputados por los delitos de tentativa de homicidio y asociación delictuosa.

En la Audiencia de Control de Detención, el Juez determinó imponer la prisión preventiva justificada como medida cautelar a los cuatro hombres.

La defensa de los imputados solicitó ampliar el término constitucional para la resolución sobre la vinculación a proceso, la cual se fijó para el próximo 29 de marzo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) mantiene abiertas carpetas de investigación, con órdenes de aprehensión liberadas, contra Junior Ezequiel "N" por su probable responsabilidad en el delito de secuestro y contra Amner Javier.