Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a hombre que robó un tractocamión en la autopista Arco Norte

JILOTEPEC, Méx., enero 20 (EL UNIVERSAL).- Juan "N" fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en Jilotepec, luego de robarse un tractocamión con mercancía en la autopista Arco Norte. Es investigado como posible miembro de una banda criminal especializada en el robo de vehículos de carga.

De acuerdo con la dependencia, elementos de la corporación estatal lograron localizar un tractocamión con caja seca, tras ser alertados por el Centro de Mando estatal sobre el hurto del vehículo, acoplado a un contenedor, tipo plataforma, en la citada autopista, a la altura del kilómetro 30+400.

Los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda sobre la carretera Soyaniquilpan-Jilotepec, a la altura de la caseta de cobro, en el municipio de Jilotepec, donde observaron un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco. Al darse cuenta de la presencia de los elementos, el conductor adoptó una actitud sospechosa e intentó huir, por lo que los policías le dieron alcance y realizaron una inspección.

Al concluir, encontraron entre las pertenencias del individuo un inhibidor de señal de ocho antenas. Según las investigaciones, parece que el sujeto estuvo involucrado en el robo del vehículo de carga, teniendo como tarea transferir el contenedor a otro tractocamión para sustraerlo del área, lo que llevó a la detención de quien se identificó como Juan "N", de 33 años.

En el transcurso del robo, un guardia de seguridad que custodiaba el vehículo reportado y que buscaba protegerse de los disparos efectuados por los posibles culpables, sufrió una caída que le provocó heridas en las manos, por lo que recibió atención médica en el sitio. Además, se informó sobre una persona herida a causa de un disparo de arma de fuego.

En tanto, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recuperaron el vehículo de la marca Cascadia e hicieron contacto con un segundo custodio de la empresa de seguridad, quien se encontraba en buen estado.

El detenido, junto con los vehículos asegurados, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.