Anuncios

Detienen a hombre por maltrato animal; ahorcó y mató a perro

ECATEPEC, Méx., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Policías de Ecatepec detuvieron a un sujeto que le causó la muerte a una perrita; la ahorcó utilizando un pedazo de tela, además de golpearla en la colonia Las Brisas.

El hombre de 20 años de edad fue arrestado luego de que una vecina del lugar donde ocurrieron los hechos alertó a los elementos de la policía local que el sujeto agredió a su mascota sin motivo alguno, para posteriormente intentar escapar.

César de Jesús García Pacheco, titular de la policía municipal, informó que tras localizar al individuo, los uniformados observaron que portaba en una mano un trozo de tela, con el que habría causado la muerte del can de raza french poodle.

Maltrato animal

De acuerdo con el testimonio de la afectada, Jonathan "N" arrojó un ladrillo a la perrita a pesar de que ésta ya no se movía, dejando el objeto en la banqueta de la calle Sur 3.

Por lo anterior fue trasladado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sitio donde se definirá su situación jurídica, pues se le investiga por su presunta participación en el delito de maltrato animal.