Anuncios

Detienen a hombre por fraude a empleada doméstica

MONTERREY, NL., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un hombre que mediante engaños convenció a una trabajadora doméstica para que entregara una caja fuerte, haciéndole creer que su "patrón", debido a una emergencia, necesitaba el dinero y demás objetos de valor que guardaba en su casa.

El presunto responsable del delito de fraude que le permitieron apoderarse de un cuantioso botín consistente en dinero en efectivo, en moneda nacional y en dólares, así como joyas, mediante la práctica del timo (robo con engaños), fue identificado como Carlos Arturo "N" de 33 años.

Luego de que el afectado presentó la denuncia, el supuesto delincuente fue capturado en seguimiento de investigaciones llevadas a cabo por agentes ministeriales del destacamento Zona Sur.

Se le cumplimentó la orden de aprehensión sobre la calle Volcán del Ajusco entre avenida Gonzalitos y la calle El Roble en la Colonia Urdiales al poniente de Monterrey, para ser internado en el Centro de Reinserción Social No.1 Norte*, que se localiza en el municipio de Apodaca.

Los hechos delictivos que se imputan a Carlos Arturo ocurrieron el pasado primero de febrero en una residencia ubicada en la colonia Lomas del Hípico, al sur de la ciudad.

Según las indagatorias de los agentes ministeriales, una de las empleadas domésticas del afectado recibió una llamada telefónica donde le comentaron que su patrón "necesitaba con urgencia el dinero que se encontraba en el interior de la caja fuerte que tenía en su domicilio".

La trabajadora del hogar se dispuso a romper la caja fuerte con un molcajete, pero no pudo abrirla para sacar el dinero, ante lo cual comunicó el hecho al hombre que esperaba ante el teléfono para saber el resultado de sus indicaciones.

El sujeto le dijo entonces que envolviera la caja fuerte en una sábana y saliera con ella de la residencia para que le entregara a una persona que iría en un vehículo de aplicación a recogerla, a fin de llevarla a la colonia Valle de Las Palmas en el municipio de Apodaca.

Según las investigaciones, en dicho sitio, el imputado y un sujeto que lo acompañaba abordaron otro vehículo para trasladar la caja fuerte a un domicilio ubicado sobre la calle Valle de los Olmos, de la colonia Valle de las Palmas, en el cual se practicó un cateo para recuperar el botín el dinero y demás valores que fueron robados.

En el inmueble fueron asegurados una camioneta Chevrolet Suburban color plata modelo 2017, un reloj de la marca Rolex, una visa y cinco pasaportes, así como papelería diversa.

Además, fueron aseguradas junto con la caja fuerte un bolso con monedas y una cartera con billetes antiguos, un estuche, una caja con joyas, una bolsa con 89 billetes de cien dólares, 134 billetes de 50 dólares, 243 billetes de 20 dólares, 22 billetes de diez dólares, 26 billetes de cinco dólares y 78 billetes de un dólar, que sumaron 18 mil 888 dólares.

También se aseguraron entre otros objetos, una bolsa color guindo con monedas y joyas, así como diversas cajas con joyería y cuatro relojes sin especificar su marca.