Anuncios

Detienen y golpean a presunto pedófilo en mercado de San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Familiares de víctima, además de comerciantes del Mercado Revolución, detuvieron y golpearon a un presunto pedófilo a quien se le habría sorprendido grabando y tomando fotos con su celular a un menor de edad en los baños de este céntrico recinto en la colonia San Luis, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Civil Estatal a detenerlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En un video que obtuvo EL UNIVERSAL San Luis Potosí se puede apreciar cómo varias personas mantienen retenido a esta persona quien permanece sentado a las afueras de una cortina comercial, mientras es golpeado e increpado por diferentes ciudadanos al tiempo que es grabado con un celular.

Asimismo se muestra que luego de sorprenderlo, le quitan su teléfono celular y al revisarlo se puede ver que hay gran cantidad de imágenes y videos pornográficos, especialmente de menores de edad, por lo que quienes están reteniendo al sujeto en espera del arribo de las autoridades lo califican como "enfermo" y "chacal".

Por su parte a través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se detalla que este miércoles se recibió una llamada el sistema de emergencias 911 sobre un individuo acusado de abuso sexual y tomar fotografías a un menor mientras realizaba sus necesidades fisiológicas, por lo que se procedió a enviar a elementos de la Guardia Civil Estatal.

De igual manera se precisa que al llegar al lugar el sujeto de nombre José Daniel N. de 39 años estaba siendo retenido por varias personas además de que se entrevistó a la madre de la presunta víctima quien corroboró la versión de que su hijo le señaló que esta persona lo estuvo espiando y tomándole fotografías cuando entró al sanitario del mercado.