Anuncios

Detienen a encargado de limpieza por agresión sexual a niña de 5 años

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), cumplieron una orden de aprehensión en contra de José Antonio N, chofer y encargado de limpieza del Colegio Pedregal del Sur, por abusar sexualmente de una menor de 5 años.

Como parte de la investigación CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/01704/10-2022, los agentes, solicitaron a un juez de control la orden de aprehensión por el delito de corrupción de menores y se trasladaron hasta el estado de Querétaro, en donde se escondía el sujeto.

Fue en las inmediaciones de Calle Del Carmen, entre Avenida Guadalupe y Calle Del Rosario, Fraccionamiento Villas la Piedad, Municipio El Marqués, Querétaro, en donde fue ubicado.

Los elementos se identificaron plenamente como agentes de la PDI de la CDMX y le hicieron de conocimiento el ordenamiento judicial que existe en su contra.

La investigación refiere que, durante el periodo 2021-2022, la víctima acudió a dicho plantel educativo ubicado en la alcaldía Coyoacán, lugar en donde la menor fue abusada sexualmente en múltiples ocasiones por el hoy imputado, José Antonio N.

La madre de la víctima señaló ante las autoridades que, cuando la menor entraba al baño, estando sola, el sujeto realizaba los ataques en su contra.

Dicha orden de aprehensión fue asignada a la Dirección General De Investigación Criminal En Fiscalías Territoriales durante las jornadas del 2023 "LA FISCAL EN TU ALCALDÍA TE ATIENDE" en la alcaldía de Xochimilco, a petición del colectivo "NI UNA MAS".