Detienen a doctora por negligencia

VILLAHERMOSA, Tab., julio 10 (EL UNIVERSAL).- La doctora Teresita de Jesús "N", acusada por Paola Priego, integrante de la comunidad LGTBIQ+ de violencia obstétrica por la muerte de su bebé y discriminación, fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado 12 de febrero, Paola acusó que el 26 de enero acudió a una consulta con su ginecóloga Teresita de Jesús "N" en la clínica particular Fe Medica. Ese mismo día fue obligada a dar a luz de forma natural, a pesar de presentar condiciones médicas que no permitían este tipo de parto, por lo que su bebé nació con muerte cerebral y pasó tres meses en la clínica 46 del IMSS, donde fue trasladado para su atención, denunció Priego.

Este 6 de julio, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Teresita de Jesús "N", presunta responsable de los delitos de homicidio y lesiones calificados.

Por esta razón la Federación Mexicana de Obstetricia y Ginecología expresaron su apoyo a la doctora y exigieron a la fiscalía estatal su liberación inmediata, asegurando que no hubo tal negligencia y que están violando sus derechos.

Este martes, Paola Priego acompañada de integrantes de la comunidad LGTBIQ+ protestaron frente a las instalaciones de la FGE exigiendo castiguen a la doctora y reiterando que sí hubo negligencia.

Se espera que este miércoles un juez determine la situación legal de la doctora.