Anuncios

Detienen en Culiacán a hermanos por portación de armas y drogas

CULIACÁN, Sin., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- La Marina y el Ejército detuvieron en la sindicatura de Emiliano Zapata a los hermanos Julián Clemente "N" y Uriel "N", originarios de la comunidad de Estación Obispo, donde fueron suspendidas las clases, ante el temor que se suscitara un enfrentamiento por el desplazamiento de las fuerzas federales.

Pese a que autoridades municipales y estatales negaron tener conocimiento que fuerzas federales terrestres y aéreas, realizaron operativos por las sindicaturas de Emiliano Zapata, El Salado, Pueblos Unidos y Quila, se conoció que estas personas fueron capturadas en una casa de seguridad rural.

Los detenidos Julián Clemente "N" y Uriel "N", acusados de delitos federales, relacionadas con portación de armas de fuego y drogas, no presentaron ninguna resistencia, por lo que fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República.

Sobre las versiones divulgadas sobre la supuesta captura de una persona relacionada con el cártel de Sinaloa, el subsecretario de Seguridad Pública, Leoncio Pedro García Alatorre, dijo que tener conocimiento sobre un helicóptero de la Marina, que muy temprano realizó sobrevuelos en sindicaturas, ubicadas al extremo sur de la capital del estado.

Comentó que no se tiene conocimiento de que se haya ejecutado un operativo especial de captura de algún personaje de la delincuencia organizada, puesto que no hubo solicitudes de apoyo para una acción de este tipo.