Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a colombiano por robo y agresión sexual en Monterrey

MONTERREY, NL., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Un colombiano fue detenido por la Policía Municipal de esta ciudad, ya que, acompañado de un cómplice, se hizo pasar por empleado de un hotel, para cometer un robo contra dos jóvenes hospedadas en una habitación. Además, agredió sexualmente a una de las mujeres.

La detención de Mariano "G", de 18 años de edad, originario de Colombia, se registró en el Hotel Alameda, localizado en Washington y Amado Nervo, cuando elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de vigilancia y prevención de delitos, y fueron avisados desde el C-4 que había un robo en proceso en el mencionado establecimiento.

Al arribar al sitio, la encargada del hotel les informó que se escuchaban gritos en la habitación número 30, donde había dos mujeres hospedadas, por lo que ingresaron a revisar qué sucedía y fue entonces que encontraron a Mariano "G" dentro de la habitación y al ver a los oficiales intentó huir corriendo.

Sin embargo, los preventivos lograron capturarlo, y entonces las dos mujeres de 17 y 19 años de edad, comentaron que al estar en la mencionada habitación escucharon que tocaban la puerta y dos hombres les dijeron que necesitaban hablar con ellas porque había un problema con el pago del alquiler.

Al creer que se trataba de personal del hotel, las jóvenes abrieron la puerta, momento que aprovecharon los masculinos que iban encapuchados, para ingresar, someterlas y despojarlas de cuatro mil pesos en efectivo que traían entre sus pertenencias.

Mientras el otro sujeto huyó con el dinero, Mariano permaneció en la habitación con intenciones de abusar sexualmente de las dos jóvenes, ya que empezó a realizarles tocamientos en sus partes íntimas, mientras intentaba despojarlas de su ropa.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, para que responda por los delitos que le resulten, mientras las autoridades tratan de localizar al cómplice que huyó con el dinero.