Detienen a chofer por huir tras chocar con motociclista

NAUCALPAN, Méx., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Por no detenerse a auxiliar a un motociclista que murió tras chocar contra la camioneta de pasajeros que conducía, fue detenido el chofer de una unidad de transporte público de pasajeros, informaron este domingo autoridades municipales.

El accidente ocurrió en la avenida Primero de Mayo la tarde del 18 de enero, dónde videos captados por cámaras de seguridad muestran el momento en que una moto chocó con la parte trasera de la camioneta de pasajeros, cuyo conductor en lugar de bajarse a auxiliar al motociclista que quedó tirado en el piso, se fue del lugar.

Luego de dar seguimiento a través del sistema de videovigilancia de Naucalpan, elementos de la policía municipal detuvieron al conductor de transporte público que probablemente estuvo involucrado en el accidente, informaron autoridades locales.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan informó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió el reporte del incidente, por lo que elementos de la corporación acudieron al lugar.

Policías solicitaron el apoyo de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, quienes, al llegar al lugar para brindar los primeros auxilios al motociclista, este ya no contaba con signos vitales.

A través de las videograbaciones, el personal especializado del C4 logró ubicar el momento preciso en que se registró el accidente y dio seguimiento a la unidad de transporte público Toyota tipo Urban, la cual no se detuvo para auxiliar al lesionado y huyó del lugar.

Las cámaras de videovigilancia detectaron que la camioneta circulaba por la avenida Primero de Mayo y dio vuelta en calle San Andrés Atoto, posteriormente tomó calzada San Esteban y Francisco I. Madero, donde los elementos de la policía municipal le dieron alcance y lograron detener al conductor.

Luego de explicarle el motivo de su detención y sus derechos, Enrique "N" fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, para determinar su situación jurídica, en tanto el chofer debe ser considerado inocente.