Anuncios

Detienen a acusado de homicidio de agente

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, informó la detención de Víctor Alexis, identificado como líder de una banda de extorsionadores, por ser el autor intelectual del asesinato de un agente de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en septiembre pasado.

De acuerdo con los primeros reportes a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL, "El Cuche" tenía su centro de operaciones en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo y desde ahí ordenaba extorsionar a comerciantes, a quienes exigía hasta 200 mil pesos como derecho de piso.

El agente de investigación le seguía la pista, por lo que se presume pudo ser uno de los móviles para ordenar el crimen.

Con el trabajo de inteligencia se integraron los datos de prueba con lo que un juez de Control del Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México liberó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue ejecutada por efectivos de la SSC en un inmueble de la colonia Santa María La Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc y, tras ser informado de sus derechos de ley, el hombre quedó a disposición de la autoridad que lo requiere.

Con base en la información que logró recopilar el oficial de inteligencia se sabe que esta célula criminal se extendía con rapidez hacia las alcaldías Venustiano Carranza y Benito Juárez, en las que también ya se dedicaban a la venta de drogas al menudeo, lo que —a decir de la proyección de la SSC-CDMX— se convertiría en una situación de riesgo para los capitalinos.