Anuncios

Detienen a 8 presuntos integrantes del Cártel del Noreste

ZACATECAS, Zac., enero 16 (EL UNIVERSAL).- En un operativo de seguridad se logró la detención de ocho personas (tres mujeres y cinco hombres) que presuntamente se identificaron como integrantes del grupo delincuencial Cártel del Noreste y que podrían estar relacionados con diversos homicidios y hechos delictivos registrados en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Las autoridades informaron que la ubicación de las personas se logró por medio de trabajos de inteligencia y la coordinación entre Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno en dos acciones, donde se logró la detención de este grupo de personas consideradas generadores de violencia, donde también se aseguró armamento y droga.

Una de las acciones se realizó en un domicilio de la colonia La Condesa, en el municipio de Guadalupe, cuyo operativo tuvo una duración de nueve horas, donde se detuvieron a siete detenidos, mientras que el otro despliegue se llevó a cabo en la capital, con un detenido.

Los detenidos fueron identificados como: Carlos Daniel "N", de 25 años de edad, originario de Ciudad de México; José Luis "N", de 31 años, originario de San Luis Potosí; Alonso "N", de 23 años, originario del Estado de México; así como Roberto Maximiliano "N", de 30 años; Josué Isaías "N", de 31 años; Scarlett Victoria "N", de 22 años; María Guadalupe "N", de 37 años y Vanessa "N", de 36 años, estos últimos originarios de Zacatecas.

El reporte oficial menciona que en ambos lugares "se aseguraron cinco armas de fuego largas y un arma corta, así como cargadores, cartuchos, 30 bolsas que contenían una sustancia granulada y cristalina de la droga conocida como cristal y vehículo Nissan sedan".

La Vocería de la Mesa Estatal de Seguridad informó que los detenidos, el armamento, el vehículo y demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.