Anuncios

Detienen a 7 sujetos ligados a la aparición de cuerpos descuartizados

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Siete personas han sido detenidas por estar presuntamente vinculadas a la aparición, durante el fin de semana, de cuerpos descuartizados en dos vehículos en el puerto de Tuxpan, norte de Veracruz.

La fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, informó que elementos policiales, estatales y federales detuvieron a los siete, pero aclaró que se encuentran dentro del término constitucional para definir si están relacionados con el caso.

"Ha habido detenciones por parte de otras corporaciones que estamos también validando la posible relación que puedan tener", expuso en entrevista con medios locales.

La funcionaria explicó que siguen con el análisis de los restos humanos para determinar el número de cuerpos, por lo que se comprometió a que el fin de semana pueda tener datos más exactos.

"Debemos ser muy prudentes y actuar con toda responsabilidad con la información que se pueda compartir, les pido un poco de paciencia", dijo.

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes pasado, Cuerpos de personas desmembradas fueron abandonados en el interior y cerca de dos vehículos en el puerto de Tuxpan.

Los restos humanos -algunos de ellos embolsados, dejados al lado de un auto compacto y dentro de una camioneta de redilas- eran acompañados por narco mensajes firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con amenazas a un grupo contrario a supuestos sicarios de origen guatemalteco.