Anuncios

Detienen a 7 presuntos delincuentes en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a siete personas, posiblemente relacionadas con agresiones con armas de fuego, en las cuales murieron dos personas, en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

En una primera acción, detuvieron a cuatro hombres y a una mujer, dos de ellos posiblemente responsables de una agresión con arma de fuego en contra de un hombre en la colonia Morelos.

En este caso, las cinco personas fueron aseguradas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, en posesión de distintas armas de fuego cortas y largas, así como más de 40 cartuchos útiles y aparente droga.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron a los oficiales de un lesionado por arma de fuego en la calle Libertad, de la colonia Morelos; al llegar los uniformados solicitaron los servicios de emergencia quienes lo diagnosticaron sin signos vitales.

En coordinación con el personal del C2 Centro Histórico realizaron un cerco virtual con las cámaras de seguridad y en tiempo real ubicaron a dos posibles responsables a bordo de una motocicleta de color negro con naranja, que circulaban por la calzada de Guadalupe, siguiendo por Circuito Interior y la avenida 608, hasta que llegaron a un domicilio de la colonia La Laguna, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.

Hasta ese punto también llegaron los oficiales, pero fueron recibidos por varias personas que los agredieron, por lo que se pidió apoyo de otros equipos de trabajo; una vez controlada la situación detuvieron a los dos sujetos de 19 y 21 años, así como a una mujer de 22 años y dos hombres más de 23 y 24 años de edad.

En otra acción, los efectivos de la SSC detuvieron a dos sujetos que amagaron con armas de fuego a un ciudadano. Personal en campo los interceptó en el cruce de la avenida del Trabajo y la calle Mecánicos de la colonia Zona Centro, en la alcaldía Venustiano Carranza.

En la revisión preventiva, se les aseguraron 80 bolsas con posible marihuana, dos armas de fuego cortas, un cargador, tres cartuchos útiles, una llave de vehículo, dos teléfonos móviles, dinero en efectivo y una cartera.

En este caso los sujetos, ambos de 20 años de edad, están posiblemente relacionados en la agresión por arma de fuego a un hombre que perdió la vida el pasado 19 de enero del presente año, en la colonia El Rastro, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los detenidos fueron llevados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones pertinentes.